COMPUTADORES PARA ESTUDIANTES

4 junio, 2016

MCPAAmerica
74 estudiantes de la educación pública fueron los primeros de 1.000 estudiantes de Arica y Parinacota en recibir su nuevo computador gracias al Mineduc y a Junaeb, ceremonia efectuada en la Escuela América.
La iniciativa tiene por objetivo acortar la brecha digital que existe entre las familias chilenas, ya que casi un 60% de los estudiantes chilenos no tiene acceso a un computador en su hogar y casi un 50% no tiene acceso a internet.
Para Victor Contreras, director regional de Junaeb, el programa es una herramienta clara de apoyo a la educación regional.
“hoy día comenzamos con la entrega de los computadores del “Me Conecto Para Aprender”, a nivel regional entregaremos cerca de 1000 computadores, los cuales esperamos ampliar a 1900 con el programa Yo elijo Mi PC para la educación particular subvencionada” indicó Contreras.
En tanto la Seremi de Educación, Giullia Olivera, agradeció las gestiones realizadas y resaltó el factor de apoyo a las familias que presenta este programa,
“Este es un gran programa porque no solamente se trata del acceso a internet para estudiar, sino que también busca articular a las familias y darles la oportunidad de vincularse mediante el uso de las redes” indicó Olivera León.
En tanto el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, ahondó en los alcances que presenta este programa para las comunidades educativas y las familias de nuestra región.
“Es un programa que busca acortar la brecha digital y educativa existente justamente para estudiantes de séptimo básico, se busca entregar herramientas que les permitan desarrollar sus conocimiento y tareas de manera efectiva gracias a la tecnología” declaró Sanzana.
El programa “Me Conecto para Aprender” en esta ocasión permitió que los estudiantes eligiesen el modelo de computador que querían seleccionando entre el Ultraportable, Convertible y de Diseño Gráfico dependiendo de sus necesidades e intereses.
Otro de los puntos relevantes es que además del traspaso del computador también se le hace entrega al estudiante de una banda ancha móvil con internet gratuito durante 12 meses y todo un software de seguridad y rastreo para proteger su equipo.