Concejales destacan inversión privada en beneficio del desarrollo de Arica

13 abril, 2018

En el marco de la apertura del Mall Plaza Arica, en su primera etapa, los concejales destacaron la inversión privada en beneficio del desarrollo de la Región y el aporte en mano de obra en un trabajo mancomunado entre la Ilustre Municipalidad de Arica y el equipo de Relaciones Comunitarias de Mall Plaza.

Inversión Privada

Los ediles concordaron en la importancia de tener un centro comercial de esta envergadura, cuya inversión superó los 66 mil millones de pesos, generando nuevos empleos para la región.

Además, del apoyo brindado por el municipio en la colocación de  más de un centenar de nuevos puestos de trabajo, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL.

“Es una tremenda inversión para Arica, sumado lo que es el Casino, sumado las obras complementarias, y los emprendedores de Arica, estamos hablando de que la ciudad definitivamente va a despegar con esta importante obra”, señaló Daniel Chipana, concejal.

El concejal Luis Malla, destacó el trabajo realizado por la Municipalidad en torno a nuevos empleos para las y los jóvenes de Arica, “Nosotros contentos en los que significa aportar en los empleos para los jóvenes y las personas que van a ser parte de este Mall y contento también porque vamos a tener más variedad”.

Con su tradicional frase “Arica despertó”, el concejal Patricio Gálvez destacó la inversión y los nuevos puestos de trabajo para los ariqueños, “creo que Arica despertó, esperemos que la comunidad responda a las expectativas, estoy contento y a cuidarlo y repito, hay trabajo para muchos ariqueños”.

El centro comercial contará con más de cien locales especializados y dos tiendas anclas como Falabella y Ripley, las que transforman en un verdadero regalo para la ciudad, así lo dejó de manifiesto el concejal Juan Carlos Chinga.

“Este es un tremendo regalo para los ariqueños, merecido por lo demás, ya que somos una ciudad que necesitamos un Mall de estas características y que no solo viene de una inversión privada, sino que también en la generación de empleos, en ese aspecto la Municipalidad a coordinado y cooperado en fuentes laborales”.