CONSENSO: LA EX ISLA «ALACRÁN» POLO DE INTERÉS TURÍSTICO

12 abril, 2016

IMG_0974
Gran interés por convertir a la ex isla Alacrán en un polo de interés turístico existe entre las autoridades regionales, provinciales y comunales, luego que éstas efectuaran un recorrido por el monumento histórico con el fin de coordinar medidas que permitan su rescate y puesta en valor.
En las últimas semanas la Fundación Arica Activa, que ejecuta el Nodo Ex Isla Alacrán “Monumento Histórico Natural” de Corfo, ha desarrollado una serie de trabajos destinados a la limpieza y hermosamiento de este territorio, que se comprobó con la visita de los personeros de Gobierno y la Municipalidad de Arica que pudieron observar cómo se ha ido mejorando el lugar.
Son varias las iniciativas, entre las que destacan transformar a la ex isla en un circuito peatonal, evitando así el tránsito de autos; se analizó la posibilidad de mantener cuidadores, especialmente en la noche; sacar todos los postes de iluminación eléctrica y que ésta sea por cableado subterráneo. Todas estas y otras medidas serán analizadas en una reunión que liderara el municipio ariqueño y que se efectuará el martes 19 de abril, desde las 16:30 horas, en el Edificio Consistorial.
Roberto Torres, director de la Fundación Arica Activa, resaltó el apoyo que han tenido de parte de las autoridades en el rescate de la ex isla Alacrán. “Ha sido súper positiva esta visita junto a las autoridades, en quienes hemos encontrado gran apoyo en relación a mantener la ex isla como un lugar más natural. Hay consenso en mantenerla peatonal, ya que hemos notado un cambio positivo en este tiempo de limpieza al no ingresar vehículos, por lo que vemos que este territorio tiene un gran futuro turístico”.
El Nodo Ex Isla Alacrán hará entrega al Ministerio de Obras Públicas del “Diagnóstico Línea Base”, con el fin que pueda ser usado de insumo en el diseño y próxima infraestructura para este monumento histórico, ubicado a solo 5 minutos del centro cívico de Arica.