Crece interés por postular al Fondo Concursablede Aguas del Altiplano

23 mayo, 2018

Por octavo año consecutivo la empresa sanitaria lleva a efecto el Fondo Concursabley cada año son más las organizaciones interesadas en participar.

Una alta concurrencia tuvo el lanzamiento del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas del Altiplano 2018, oportunidaden que más de 80 dirigentes y representantes de organizaciones sociales se hicieron presente en las oficinas de la sanitaria, mostrando un gran interés por postular a estos recursos.

En la actividad estuvo presente el Gerente Zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, quien señaló“Este año se han destinado 55 millones de pesos para entregar a las organizaciones ganadoras, que podrán postular de Arica y Tarapacá. El año pasado hubo 29 ganadores en la comuna de Arica y actualmente ha aumentado el interés en participar”. También en el encuentrose realizó unacapacitaciónpor parte del equipo de Aguas del Altiplano, sobre cómo postular a los fondos, además de responder dudas e inquietudes de las organizaciones.

De igual forma los dirigentes vecinales destacaron lo confiable y rápido que es el Fondo Concursable de Aguas del Altiplano:“Esto es estupendo, porque hay muchas juntas de vecinos que tienen demasiados problemas para implementación, infraestructura y esta es una manera de solucionar gran parte deellos.Encuentro que de todos los fondos concursables que se hacen en Arica, el de Aguas del Altiplano es muy rápido ycumple con las fechas”, destacó Ericka Fredes, presidenta de la Junta Vecinal, Sor Teresa de los Andes.

“El fondo concursable de Aguas del Altiplano es súper expedito y fácil de postular”, explicó, Olga Cuadra, presidenta de la Junta Vecinal Sueños y Esperanza.

Las postulaciones al Fondo Concursable de Aguas del Altiplano estarán abiertas hasta el 29 de junio y pueden postular, uniones comunales, juntas de vecinos, clubes deportivos, clubes de adulto mayor, organizaciones culturales y condominios sociales. Las bases y formulario de postulación pueden ser descargados a través de la página web de la empresa sanitaria www.aguasdelaltiplano.cl