¡ CUIDADO CON » POKEMON GO » !

10 agosto, 2016

SUBCOMISARIA CHINCHORRO NORTE ARICA ENTREGA RECOMENDACIONES A JUGADORES DE POKEMON GO (3)
El éxito de «Pokémon Go» en todo el mundo ha movilizado a Carabineros, para adelantarse a entregar una guía con recomendaciones y así evitar accidentes o robos a los jugadores mientras se desplacen por las calles.
La iniciativa impulsada mucho antes de que el juego llegara a nuestro país, fue asumida por personal de la Subcomisaria Chinchorro Norte, quien salió a las calles, para conversar con padres y niños sobre las medidas de autocuidado que no deben ser olvidadas.
En el sector de las calles Amador Neghme y Cancha Rayada, aconsejaron a transeúntes y jugadores a desplazarse con cuidado durante las búsquedas de pokémones, resaltando la importancia de estar atento al entorno, sobre todo al momento de cruzar una calle. Además, pone una alerta al uso de teléfonos móviles en la vía pública, ya que las personas podrían exponerse a un robo por sorpresa y por sobre todo, recalca jamás utilizarlo durante la conducción de un vehículo.
Como el juego diseñado por Niantic utiliza los mapas de las ciudades como la plataforma base, los usuarios deben mantenerse alejado de lugares poco concurridos o sin iluminación, recogiendo la experiencia de otros países donde la policía detectó la presencia de asaltantes en los puntos donde son atraídos los usuarios.
Carabineros llamó finalmente a no informar públicamente los momentos en que se abandonan los domicilios, ya que podría entregarle oportunidades a los ladrones para ingresar a viviendas desocupadas.