#DiadelaBicicleta: Alcalde Espíndola llega en bici al Consistorial

19 abril, 2018

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el alcalde de Arica , Gerardo Espíndola Rojas llegó en dos ruedas al edificio Consistorial.

Acompañado del concejal Patricio Gálvez, funcionarios municipales y ciclistas, la máxima autoridad comunal, arribó al municipio tras recorrer avenida Santa María, Juan Noé, Patricio Lynch y Baquedano.

“Lo central acá es cómo construimos una ciudad distinta, donde prime el ser humano como eje de la ciudad, donde prime el peatón, donde prime el ciclista, donde construyamos una ciudad armónica en la cual pueda convivir un automovilista con un ciclista, con el transporte pública”, dijo Espíndola.

El alcalde agregó que “lo de hoy fue una jornada épica que nos tiene muy contentos y felices del resultado, sobretodo porque se sumaron muchos funcionarios municipales a andar en bicicleta, los Ciclobiciosos quienes han trabajado desde que nosotros llegamos a la Municipalidad, hemos trabajado en conjunto para avanzar en nuestro Plan de Movilidad Urbana y esto es uno de los resultados de este plan”.

El concejal Patricio Gálvez, quien también fue parte de la cicletada señaló que «estamos trabajando en una escala humana, como dice el alcalde, y esto de verdad se está realizando a paso firme. Agradecer a toda la comunidad por estar en las distintas actividades que está generando la Oficina de Deporte y Recreación, así que felicitaciones y a seguir avanzando».

Bicicleteros

El alcalde, además aprovechó la ocasión para anunciar la instalación de cerca de 40 bicicleteros en los edificios municipales y en distintos puntos de la ciudad.