EMOTIVO HOMENAJE A PRAT

22 mayo, 2016

ABS_5802
Con un imponente sol, ambiente festivo y de reconocimiento destacó en la avenida Comandante San Martín, el desfile cívico- militar con motivo del 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Día de las Glorias Navales de la Armada de Chile.
Correspondió a la Intendenta Gladys Acuña revistar las tropas junto al Contralmirante, Kurt Hartung. Luego, el Capitán de Navío, Comandante Naval y Gobernador Marítimo de Arica, Alberto Ahrens, destacó la gesta heroica del Capitán Arturo Prat que marca sin duda alguna, un hito de trascendencia en la historia no sólo local, sino que también nacional e internacional.
Iniciado el desfile pasaron frente a las autoridades regionales, provinciales y comunales e invitados especiales de la tribuna oficial, representantes de todas las ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden como también rindieron honores a las Glorias Navales agrupaciones de la Hermandad de la Costa, Nao Arica; del Círculo de Descendientes de la Guerra del Pacífico; scouts; bomberos, la Defensa Civil, agrupación de ex salitreros y el Club de Huasos, entre otros.
Finalizado el desfile, la máxima autoridad regional destacó la gesta heroica de Arturo Prat y sus valerosos hombres, quienes se entregaron por completo en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879. “Prat dio la vida por la Patria y este es un ejemplo que ha seguido la Armada y todos los chilenos. La valentía, el coraje y el sentido patriótico que es de gran profundidad, es digno de resaltar”, comentó Gladys Acuña.
En este mismo sentido, destacó la alta participación ciudadana de las organizaciones civiles que se dieron cita también para homenajear a la Armada y a Prat al pie del Morro en este 137° Aniversario del Combate Naval de Iquique. “Como Gobierno Regional enviamos un cálido saludo a todos los hombres y mujeres de mar en esta especial fecha”, precisó.