ESTUDIAN NUEVO PLANO REGULADOR

15 abril, 2016

reunion con cosoc
El intercambio opiniones y visiones sobre el Plan Regulador Comunal fue el eje central de la reunión entre el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Arica y la Comisión de Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción Arica .
Hablando del tema estuvieron presentes socios de Cámara Arica y el consejero titular de Cosoc, Eduardo Ortiz, e Iván Sansó, quienes contaron el rol que tiene esta entidad en lo relacionado a la toma de decisiones del instrumento.
En la reunión los socios de la Cámara detallaron las modificaciones entregadas al Minvu y a la Municipalidad de Arica, donde se destacan la protección y potenciación del casco antiguo (vinculado a un entorno inmobiliario que genere un público vinculado al comercio del centro); además de disminuir el espacio propuesto (55 metros de ancho) antes de la construcción de edificios en zona costera, por nombrar algunos temas.
Tras el encuentro hubo puntos de visión cercanos, acordando en el breve plazo realizar una reunión de trabajo en conjunto para ir analizando los avances que próximamente socializará la consultora Polis, a cargo del diseño del Plano regulador comunal, que generen consenso entre un sector del mundo privado y la comunidad ariqueña .
El plan regulador es la obra maestra por la cual se rige el destino de la ciudad, sobre todo por el tipo de ocupación de suelo, ese es un tema que debe analizarse con detalle para que sea un campo propicio para que inversión inmobiliaria llegue en Arica, expresaron los participantes.
En tanto, el presidente regional de CChC, Cristián Bustos, dijo que la Cámara busca el desarrollo del país por medio de la construcción, como una herramienta de bienestar para todos, pero siempre de la mano con las fuerzas vivas de la urbe, en ese sentido se acordó concretar otras reuniones con el consejo comunal.