ESTUDIANTES EN VACACIONES

20 julio, 2016

OKDSC_0073
Los estudiantes de las escuelas municipales se encuentran disfrutando de los diferentes panoramas organizados especialmente para ellos, en estas vacaciones. Las Escuelas de Invierno DAEM 2016, han dispuesto de distintas actividades en los establecimientos sedes, con salidas a terreno, para conocer y apreciar el patrimonio cultural y natural de la ciudad de Arica, que además incluye una visita al cine para ver la película infantil en estreno.
Todavía quedan sorpresas y paseos, las inscripciones se encuentran abiertas para todos los niños y niñas que deseen participar de las actividades programadas hasta el sábado 23 julio. Así lo explicó el director del DAEM, Darío Marambio: “Durante esta semana, tenemos todavía salida al Humedal de Lluta, para recorrer nuestro patrimonio natural, también el patrimonio cultural con la visita a los museos y el día viernes el estreno de la película, La Vida Secreta de tus Mascotas, para todos los estudiantes del DAEM, que quieran terminar sus vacaciones con una actividad entretenida, se les hace la invitación”.
De igual forma el director de la JUNAEB, Víctor Contreras, detalló las actividades que se están realizando en las escuelas municipales: “Esta semana partimos con las Escuelas Abiertas de Invierno en alianza con el DAEM de la Municipalidad de Arica. En varias escuelas ya estamos funcionando, además de la alimentación que los niños reciben todos los días, tienen actividades diversas, salidas a terreno, todo está super entretenido. Aprovechamos de invitar a los estudiantes que se encuentran cerca de los establecimientos sedes, para que se acerquen a las escuelas de invierno”.
Para estas vacaciones de invierno, el DAEM en alianza con JUNAEB han programado actividades para los alumnos desde 1° a 8vo año básico de las escuelas municipales. Todavía queda tiempo para inscribirse y participar, para ello acercarse a las escuelas: Tucapel, “Gral. Pedro Lagos Mrachant”, “Ignacio Carrera Pinto”, donde también pueden retirar sus entradas para el cine.