EXPO FERIA MUJERES INDÍGENAS

15 junio, 2016

040915-02-14-a
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) invitan a las mujeres a postular a la Expo Feria Mujeres Indígenas, que se realizará en el mes de septiembre junto a la Municipalidad de Providencia en Santiago.
Esta Feria reúne anualmente, a cerca de 100 mujeres emprendedoras indígenas representantes de los distintos pueblos originarios de nuestro país, cuyos productos y/o servicios reflejan las costumbres y tradiciones de cada pueblo.
El proceso de postulación para la quinta versión de la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas se extenderá hasta el día 20 de junio y los requisitos son ser mujeres mayores de 18 años, que pertenezcan a pueblos originarios y que tengan emprendimientos con productos de calidad que reflejen las costumbres del pueblo al cual representan.
Las interesadas pueden postular completando una ficha que estará en las oficinas del Sernameg (Baquedano 794) y de la CONADI (Gallo 820). Los resultados de este proceso estarán disponibles entre el 11 y el 15 de julio en la página web del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y en la página web de CONADI.
La directora regional del Sernameg, Jacqueline Castillo Roblero, comentó que en la región existen muchas mujeres que pertenecen a pueblos originarios y que ya en años anteriores han participado de esta feria, por lo que hizo un llamado a las emprendedoras a postularse a esta iniciativa.
Esta Feria se realiza todos los años en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Indígenas, el 5 de septiembre, fecha que marca la muerte de Bartolina Sisa, quien fue asesinada a manos de los conquistadores españoles en 1782, debido a su incesante lucha por reestablecer los derechos de los pueblos Aymara y Quechua.