FIN A LAS ACCIONES MACHISTAS

21 junio, 2016

Bajo el llamado “Chile sin femicidios”, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género lanzó una nueva campaña publicitaria, cuyo fin es hacer un llamado a los hombres para desnaturalizar las formas de control y prevenir la violencia en contra de las mujeres en nuestro país.
En el spot, participan los animadores Luis Jara, Jean Phillipe Creton, Cristóbal Romero y el actor Cristián Campos, y grafica cuatro situaciones cotidianas en que hombres muestran el poder que ejercen sobre sus parejas, para hacer un llamado a erradicar estas prácticas y comprometerse con una vida libre de violencia contra las mujeres.
Esta pieza audiovisual, se suma a la acción realizada durante el partido amistoso de la Selección Nacional de Chile con Jamaica, en donde 20 jóvenes pasapelotas vistieron una camiseta blanca con el mensaje de “Chile sin Femicidios- 800 104 008 Fono Sernameg”, iniciativa del ministerio en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).
El objetivo de la campaña es hacer un llamado que motive un cambio de actitud de los hombres hacia las mujeres, erradicando dichos machistas y contribuyendo a que las mujeres puedan vivir sin violencia. La campaña dará cuenta de la existencia de prejuicios que justifican la violencia o que en sí mismos constituyen violencia contra las mujeres, culminando con un llamado a construir un “Chile sin femicidios”.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), Jacqueline Castillo Roblero precisó que para terminar con la violencia «es necesario que cambiemos frases y actitudes cotidianas que representan formas de violencia en las relaciones entre mujeres y hombres. El control, el menosprecio y el aislamiento son manifestaciones de violencia contra las mujeres», dijo.