FORTALECEN POSTAS RURALES

29 abril, 2017

Con el objetivo de fortalecer a los equipos de salud de las comunas rurales de la región y optimizar los registros sobre pesquisas de consumo riesgoso de alcohol y otras drogas, se llevaron a cabo capacitaciones en las postas rurales de Codpa, Visviri y Putre.2804 Postas rurales de Arica y Parinacota son capacitadas sobre temáticas de alcohol y drogas_1
Estas fueron realizadas por la unidad de Salud Mental del Servicio de Salud Arica junto a la oficina regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).
Este ciclo de jornadas se organizó gracias al diagnóstico derivado del trabajo de capacitación y reforzamiento en detección, intervención y derivación a tratamiento de personas que tienen consumo problemático de drogas y alcohol que se desarrolló en 2016.
Las capacitaciones fueron realizadas por los profesionales del Servicio de Salud, Zvi Tacussis (psicólogo) y Marcela Velázquez (nutricionista), y por el psicólogo Marcelo López, de SENDA.
La próxima ronda de charlas para fortalecer estas temáticas se desarrollará en Arica, los días 5 y 6 de julio, y 10 y 11 de agosto.