GEMELOS ARAYA LISTOS PARA RIO

9 junio, 2016

HERMANOS ARAYA MAÑANA 3
A menos de 60 días de los próximos Juegos Olímpicos de Rio, en agosto próximo, los gemelos Edward y Yerko Araya combinan su preparación para esta cita mundial, con la iniciación de 30 nuevos atletas de la Escuela Gabriela Mistral, a los que esperan transmitir la seducción y satisfacción que les provoca la práctica de este deporte.
SOBRE esta labor paralela a su preparación para el gran evento olímpico, los hermanos destacaron que “es una academia que queremos mucho. Nos encanta estar con los niños y niñas. Nos gustaría tener un trabajo más constante, pero debido a nuestra preparación deportiva y participaciones en competencias, a veces se hace difícil. Creemos que ese puede ser nuestro legado. Es nuestro compromiso con la educación municipal y con los escolares de Arica”.
Respecto a su preparación para los Juegos Olímpicos de Río, Edward indicó que “Nuestra meta es superar las actuales marcas personales y ojalá terminar entre los 15 primeros lugares en Río 2016. El camino no ha sido fácil. En las últimas competencias hemos logrado mantenernos dentro de los tiempos esperados y evitado las penalizaciones de los jueces. Pero estamos felices con los resultados, sobre todo porque nos tienen por segunda vez en unos Juegos Olímpicos”.
Su hermano Yerko, enfatiza en el trabajo de esta última etapa. “En la mañana marchamos. En esta ocasión en la pista del Carlos Dittborn, pero generalmente lo hacemos en ruta, como es la prueba. Vamos camino a la desembocadura del Río Lluta, por la avenida Las Dunas, a un costado de la playa Las Machas. A las 11 de la mañana vamos al gimnasio y hacemos trabajo muscular. Y en la tarde, hacemos trabajo de recuperación a partir de las 17 horas”.