EN ARICA HISTÓRICO AUTOVAGÓN

27 mayo, 2016

DSC_9776
Bailes típicos chilenos dieron la bienvenida al Tren Arica-Tacna, en su viaje inaugural en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades chilenas y peruanas, lideradas por la intendenta Gladys Acuña y el gobernador de Tacna, Omar Jiménez. Un hecho que fue calificado como histórico por las autoridades de ambas ciudades fronterizas.
“La reanudación de los servicios del Ferrocarril Arica-Tacna, es un hecho histórico; símbolo y expresión de una historia compartida por la geografía, la cultura y el trabajo de nuestros pueblos. Representa, igualmente, un paso más en el proceso de profundización de los lazos de amistad y cooperación en beneficio de nuestros respectivos pueblos”, afirmó la máxima autoridad regional.
Asimismo, señaló que se recupera un mecanismo valioso para el desarrollo de vínculos que van a fortalecer la relación bilateral y nos permitirán avanzar decididamente hacia un mayor desarrollo económico, comercial y de cooperación fronteriza.
En la misma dirección, la intendenta Gladys Acuña, reiteró la vocación integracionista y de cooperación del gobierno y pueblo de Chile. “Debemos tomar esta oportunidad, en que se reinaugura servicio ferroviario para reafirmar nuestro interés por entrar en una nueva etapa de nuestras relaciones, marcada por la confianza mutua, el respeto recíproco y la amistad”, manifestó.
“Este es un día histórico. Para nosotros es muy grato hacer un recordatorio de todo este antecedente histórico, cultural y folclórico que tienen nuestros pueblos. De esta manera, el gobierno regional de Tacna ha querido mantener en funcionamiento este tren que es el segundo más antiguo y el único transfronterizo, el que nos recuerda todo un pasado lleno de expectativas que nos hace cimentar este presente y planificar un futuro”, sostuvo el gobernador de la vecina ciudad, Omar Jiménez.
El autovagón, con capacidad para 48 pasajeros reanudará el servicio a la comunidad a partir del 1 de junio con dos salidas diarias: 08:00 am y 17:00 horas y los trámites migratorios se realizarán en ambas estaciones.