HOMENAJE A CARABINEROS

17 abril, 2017

Alumnos de 10 establecimientos educacionales municipalizados del sector norte de la ciudad, participaron en el desfile con el cual rindieron homenaje al Nonagésimo Aniversario Institucional, actividad que contó con la participación de la Seremi de Educación Giullia Olivera León, el Director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Darío Marambio Núñez, el Comisario de la Tercera Comisaría Jaime Velasco Bahamondez, así como representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades provinciales y comunales.ESTUDIANTES DEL DAEM ARICA RINDEN HOMENAJE A CARABINERO_1
La simbólica ceremonia se llevó a cabo en el frontis de la Unidad, iniciándose con tres pies de cueca y posteriormente, la presentación de las delegaciones de los distintos establecimientos educacionales.
Por su parte, el Director del DAEM, Darío Marambio, resaltó que la comunidad educativa así como el municipio, se quiso hacer presente y reafirmar el respeto y cariño que Carabineros se ha ganado a través del tiempo.
“La labor que ellos realizan es insustituible a la hora de tender una mano, de ayudar y proteger a la ciudadanía, valores que como educadores fomentamos también. Así es que sobre todo en estos momentos, queremos dar el apoyo a Carabineros y el reconocimiento que los grandes valores, en el sentido de la educación, la ética, el honor y del servicio a la ciudadanía, siguen intactos”, expresó.
Del mismo modo, el jefe de la Unidad, Mayor Jaime Velasco agradeció las muestras de cariño que desde hace 16 años brinda la comunidad escolar a la Unidad policial. “Estos son estímulos importantísimos para seguir con nuestra función, que muchas veces es incomprendida, pero son estos gestos, que nacen de los mismos alumnos, los profesores e incluso los apoderados, el incentivo para renovar nuestro compromiso férreo con la comunidad y especialmente con los jóvenes”, señaló.