HOMENAJE AL DIA DEL PERÚ

28 julio, 2016

ABS_4111
En un tradicional símbolo de fraternidad bilateral, a primera hora de esta mañana las autoridades regionales, provinciales y comunales, encabezadas por el intendente(s), Ricardo Sanzana Oteiza, se trasladaron a la ciudad de Tacna para saludar a sus homólogos y comunidad en general, del vecino país, por la celebración del 195 aniversario de la independencia del Perú.
A primera hora, el jefe regional (s), acompañado por parte del gabinete regional y los jefes locales de las Fuerzas Armadas, llegó al hemiciclo Jorge Basadre, donde lo esperaba el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, y las principales autoridades de la vecina ciudad.
En la reunión, el gobernador tacneño manifestó que este tipo de celebraciones bilaterales demuestra, más allá del saludo protocolar, el espíritu de unidad de ambos pueblos.

PROGRAMA

Luego de este saludo, las autoridades cruzaron hasta la Plaza de Armas, donde se realizó un contrapunto de las Bandas Instrumentales de la Sexta División del Ejército de Chile y de la Tercera Brigada y Caballería del Ejército del Perú, las cuales interpretaron los himnos nacionales de manera cruzada y distintas tonadas tradicionales, que fueron acompañadas con hermosas danzas típicas como el vals peruano y la marinera criolla.
Posteriormente, se trasladaron a la catedral tacneña para asistir al te deum que ofició el obispo de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez.
Finalmente, ambas delegaciones depositaron ofrendas florales en el monumento del Libertador José de San Martín.
El intendente(s) Ricardo Sanzana manifestó que la visita da cuenta de la integración fronteriza existente entre Chile y Perú. “Vinimos a dar nuestros saludos como autoridades y en representación del Gobierno Regional en calidad de representante de la Presidenta Michelle Bachelet. Envío un afectuoso saludo a nuestros hermanos peruanos y espero que los tiempos que vienen, sean para ellos, cada vez mejores”, dijo.
El cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, entregó también su saludo. “Felicitamos a todas las peruanas y peruanos y también a los chilenos que han escogido este país para establecerse”, expresó.