Humor música y mucha diversión tendrá la víspera del 7 de junio

6 junio, 2018

La Ilustre Municipalidad de Arica, invita a toda la comunidad a disfrutar de un espectacular show de música, humor, y de las tradicionales Ramadas para celebrar la bienvenida al 7 de Junio, fecha que conmemora el Asalto y Toma del Morro de Arica,  y que se ha transformado en toda una fiesta popular.

La comunidad ariqueña está invitada este 6 de junio a partir de las 21 horas al parque “Vicuña Mackenna” para disfrutar de un tremendo show con artistas nacionales, y a la medianoche, en playa Chinchorro, un entretenido show pirotécnico preparado por el municipio

A la misma hora, el Orfeón Municipal interpretará el Himno de Arica, obra de Pedro Ariel Olea, momento en que el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, entregará unas palabras de saludo en este nuevo aniversario.

La invitación es para que participen de esta fiesta que se realiza todos los años al pie del Morro, no solo el 6 y el 7, sino que toda la semana, para que la familia se acerque a ver este gran espectáculo y show que hacemos permanentemente junto a los ramaderos para toda la comunidad ariqueña”, expresó Espíndola.

Artistas invitados

Una batería de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional estarán presentes en el parque Vicuña Mackenna para celebrar la víspera del 7 de junio, donde el cantautor ariqueño Luis Faúndez, y el baladista e intérprete de salsa Luciano Vozz, compartirán todos sus éxitos junto a la comunidad.

Todo el ritmo de la cumbia estará a cargo de “Villa Cariño”, antesala de los que será la presentación del, destacado humorista nacional, Álvaro Salas, especialista del chiste corto, triunfador en distintos escenarios del país y del festival de Viña del Mar, quien será parte de los festejos.

Cierra el evento, la conocida banda nacional “Sonora Palacios”, con todos sus éxitos como el “Galeón Español” y “Un Año Más”, entre otros temas.

La invitación es para toda la comunidad ariqueña para que se vuelque al pie del Morro a disfrutar de un gran espectacular, de las tradicionales ramadas y la Feria Internacional de Artesanía, FIDA.

Concejales

“Gracias a los ramaderos y gracias a la intención del señor alcalde, hay que articular para que esto siga avanzando, contento por los ramaderos, por la gente y una pena por no tener los fuegos artificiales como se hace tradicionalmente”, indicó Patricio Gálvez, concejal.

Llegamos a un buen acuerdo y la gente que trabaja todos los años que trabaja en estas fiestas se va contenta y creo que le va a ir bien y hago un llamado para que todos vayan al pie del Morro a disfrutar este 7 de junio”, señaló Miriam Arenas, concejala.

Por su parte, el concejal Jorge Mollo comentó, “hemos construido junto con el alcalde un acuerdo para que toda la festividad esté concentrada en el corazón de Arica y al pie de nuestro querido Morro”.

Cabe señalar que, se adjunta declaración pública respecto al cambio de lugar del lanzamiento de los fuegos artificiales.