JUNAEB OFRECE BECA PRÁCTICA

10 agosto, 2016

BECA PRACTICA TECNICO PROFESIONAL
El lunes 11 de julio, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció el comienzo del segundo periodo de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.
El Director Regional de la Junaeb Arica y Parinacota, Victor Contreras Oyarzo, invitó a los alumnos a postular y señaló que el objetivo de este beneficio es “potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y facilitando a este grupo de jóvenes la realización de su práctica. Estos más de 800 estudiantes de la región que pueden acceder a la Beca, son parte del poco más de 56 mil alumnos técnicos de todo el país, que recibirán este beneficio durante el 2016”. La autoridad señaló que el presupuesto total destinado por Junaeb para la Beca Práctica Técnico Profesional este año es de 3 mil 653 millones de pesos a nivel nacional y de 54 millones quince mil pesos a nivel regional.
Los requisitos para acceder a la Beca Práctica Técnico Profesional, son: Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.
Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/#/login hasta el 2 de septiembre de 2016.
Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.