LLAMAN POR SUBSIDIO ARRIENDO

15 mayo, 2017

A la hora de almuerzo y en el comedor del Barrio Miramar autoridades difundieron el llamado en condiciones especiales del Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores que se encuentren dentro del 70% de la población más vulnerable en nuestra ciudad.
Para ello la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos y el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo eIMG_0914xplicaron la manera de acceder y los requisitos que se deben cumplir a los vecinos y vecinas que diariamente llegan al comedor y que están dentro del segmento beneficiario para la política habitacional que abrió su proceso este 2 de mayo y que se extenderá hasta el 31 de julio.
La autoridad de Vivienda señaló a los asistentes que las personas interesadas en postular no deben ser propietarios de viviendas, así como tampoco requieren ahorro previo. Enfatizó que se trata de una excelente noticia ya que es un beneficio que se puede extender por más de un año y que significa un copago de renta hasta los 264 mil pesos.
En tanto, el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo, explicó que “durante este periodo hemos fortalecido la red de protección social, particularmente con los adultos mayores logramos en este caso para enfrentar su habitabilidad cotidiana. Vamos a trabajar en este sector y otros junto con la seremi de vivienda y urbanismo informando de estas y otras políticas gubernamentales que van en su beneficio”.

TERRENO

Además las autoridades se comprometieron con los vecinos para que durante esta semana equipo de profesionales puedan en terreno ayudar y orientar a los adultos mayores a postular a este subsidio.
Así también entregar información de otros programas ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo considera en todas sus políticas habitacionales atención especial para personas mayores. En este caso, se trata de una postulación individual que permitirá al beneficiario obtener un subsidio diferenciado por vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares –RSH-, de alrededor de 95% de cobertura de la renta y 5% de copago mensual.
Es importante considerar que existe un monto único de 1 UF para financiar los gastos operacionales generados para la formalización del contrato (certificados y gastos notariales). En tanto que el monto máximo de renta en nuestra región podrá ser de hasta 264 mil pesos.

REQUISITOS
• Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
• Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
• Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, 3,8UF aprox.), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
• No es necesario contar con ahorro mínimo.