Los Cuatro Cuartos hizo emocionarse a varios ariqueños el 7 de Junio

10 junio, 2018

“Fue una jornada emotiva, llena de emociones y recuerdos que me transportaron en el tiempo”, dijo la señora Graciela Araya, al salir del Teatro Municipal de Arica y su hall -donde había una pantalla gigante dispuesta para el público- que se deleitó con el connotado grupo folklórico nacional “Los Cuatro Cuartos” la noche del 7 de Junio.

El concierto denominado “A los Bravos de Arica Cantemos” duró un poco más de una hora y media y fue ovacionado de principio a fin en un establecimiento que se hizo pequeño para recibir a un millar de personas que llegó a deleitarse y emocionarse con el conjunto nacional y sus históricas canciones, muchas de las cuales guardan relación con Arica.

“Qué bonita va”; “Si vas para Chile”; “La Batalla de la Concepción”, entre otros temas además de “Los Viejos Estandartes” y el glorioso Himno de Arica que fueron coreado de pie por los asistentes, fue parte del repertorio que ofreció el conjunto nacional cautivando a los presentes muchos de los cuales se emocionaron hasta las lágrimas por la nostalgia de sus canciones y el sentimiento del ariqueño en un 7 de junio.

El show que ofreció el senador, José Miguel Durana, en el marco del 138 aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica y el Día de Las Glorias de la Infantería, fue para dar un realce especial a las celebraciones de la Semana Ariqueña.

“Es uno de los homenajes más tradicionales que están enraizados en las tradiciones de Arica y la conmemoración de su gesta heroica de 1880 cuando las fuerzas chilenas izaron nuestra bandera en la cima del histórico peñón, por lo tanto, este fue un regalo de corazón a los ariqueños”, enfatizó el legislador.

La intendenta, María Loreto Letelier, señaló que se cerró el 7 de junio con este broche de oro tan especial para los ariqueños como es este lindo espectáculo, que ha sido posible gracias al senador José Miguel Durana quien realizó las gestiones para que el conjunto llegara hasta Arica.

“La presentación de los Cuatro Cuartos corresponde a uno de los homenajes más tradicionales que están enraizados en las tradiciones de Arica, y eso quedó demostrado con la alta afluencia de público que tuvo el espectáculo”, dijo la jefa del Gobierno Regional.