LUZ PARA CAMARONES Y CODPA

9 abril, 2016

12963904_533909376781539_8396190087942333708_n
En el segundo semestre de este año se espera entregar a explotación y operación la electrificación de las quebradas de Camarones y Codpa a una empresa eléctrica para llegar con electricidad a los habitantes de la comuna de Camarones, anunció la intendenta, Gladys Acuña, en el marco del programa “Difusión y educación para el buen uso de la energía” que se inició hoy en Codpa.
Esta iniciativa entrega consejos prácticos a las familias para adquirir aparatos domésticos con consumo energético, promoviendo los beneficios que trae el cambio tecnológico a productos más eficientes. “Como Gobierno, estamos promoviendo en materia de eficiencia energética un cambio cultural donde la ciudadanía se comprometa a reducir el consumo energético, haciendo un uso más eficiente de la energía, a través de capacitaciones; entrega de material y un kit de ampolletas de eficiencia energética”, precisó la jefa del Gobierno Regional.
En la ocasión, junto al alcalde de la comuna, Iván Romero, la máxima autoridad de la región inició la entrega de “Kit eficiente” de 4 ampolletas LED que permitirá a la población más vulnerable –escogida por los municipios- generar una disminución en el consumo eléctrico de sus hogares y un uso más eficiente de la energía que obtienen de los generadores y motores.
El seremi de Energía, Raúl Montoya, dijo que el concepto de eficiencia energética es una práctica que tiene como objeto reducir el consumo de energía. “Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades y ahorrar dinero llevando a cabo simples medidas que se pueden implementar para disminuir el consumo de energía en el hogar, en el trabajo o en el transporte”.
En este sentido, anunciaron la entrega de 2 mil 4500 ampolletas a familias vulnerables de la región de Arica y Parinacota, permitiendo con esto una reducción anual en sus cuentas de energía eléctrica, en el marco de lo que se ha denominado el mes de la energía.