«MAPPING» EL 7 DE JUNIO

1 junio, 2017

Fuego de artificio

Una de las esperadas novedades para la celebración del “7 de junio”, es el “Mapping”, proyección que se realizará en la cara frontal del Morro, relatando la historia de Arica, a través de vídeo e imágenes en 2D y 3D.
Las imágenes acompañarán el espectáculo artístico, de luces y fuegos artificiales durante toda la noche, siendo el broche de oro, el relato histórico que se verá a través de animaciones, preparadas especialmente para la ocasión, dando vida al histórico peñón.
El Mapping es un evento que se ha realizado en importantes escenarios y sitios históricos a nivel mundial, destacando ciudades como New York, Madrid, Londres, Dubai, entre otras.

El proyecto “7 de junio”

La empresa a cargo de transformar el Morro en un gran telón de cine es Delight Lab, un estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, video y espacio, que posee trayectoria desde el año 2009, con técnicas de Mapping, instalaciones, especialistas en museografía, diseño escenográfico y proyecciones monumentales.
Germán Gana Muñoz y Andrea Gana Muñoz, creadores de Delight Lab, han participado en bienales, encuentros, festivales internacionales, y en el Circulo Fly, como premio a la audiencia el 2014, entre los principales lugares intervenidos, se encuentra la Catedral de Santiago y la ex cárcel de Valparaíso.
Andrea Ganna, Co-Directora de Delight Lab, resaltó la oportunidad que tienen como equipo de trabajar con un monumento histórico: “es un honor para nosotros poder mappear el Morro, por lo que significa, nos encanta ir descentralizando este tipo de cosas”, destacó.
Además, desde Delight Lab, adelantaron detalles sobre el espectáculo que montarán en la cara frontal del Morro: “sobre este particular proyecto, se hace un homenaje a Arica, desde todo lo que lo caracteriza culturalmente en sus raíces, por un lado, tenemos un hilo conductor que es un colibrí e historia del mundo Chinchorro”, subrayó.
Para el proyecto “7 de junio”, durante toda la fiesta habrá un “Loop”, con imágenes e iconografías de la región, y el relato principal, tendrá una duración de aproximadamente siete minutos, con elementos de la historia y cultura de Arica, que reconocerá los pueblos originarios y afrodescendiente, la pluriculturalidad de la ciudad trifronteriza, su hermandad con pueblos vecinos, el rescate de identidad, respeto y unión.