MASIVO HOMENAJE A CARABINEROS

23 abril, 2017

Una vez más y ya en toda una tradición se ha convertido la corrida de Carabineros de Chile, evento deportivo que se desarrolla en todo el país y que en esta oportunidad, conmemora los 90 años de la Institución de las “Carabinas Cruzadas”.CORRIDA ANIVERSARIO 90 CARABINEROS ARICA 2017 (11)
La masiva jornada, que se inició desde muy temprano frente a la Escuela de Formación ubicada en Avenida Las Dunas, tuvo una gran adhesión por parte de la comunidad ariqueña y de la familia de Carabineros de la XV Zona.
La prueba deportiva contempló los 5 y 10 kilómetros por la costa de la ciudad, siendo el recorrido más extenso hasta el humedal del río Lluta, con 10 kilómetros, resultando ganadores los siguientes competidores:
El primer lugar en la categoría Fuerzas Armadas Damas, se lo adjudicó la funcionaria de Carabineros, Wendy Pérez.
Primer Lugar Varones en la misma categoría, resultó vencedor Hugo contreras.
Categoría Seniors Damas, primer lugar Milka Pizarro, en Varones el primer lugar fue para el Suboficial de Carabineros Miguel Sepúlveda.
Categoría Master en Damas, resultó en primer lugar María Llatasi y en Varones Víctor Nievas.
Categoría Adulto Damas, primer lugar Priscila Araya, Varones Lucio Menacho.
Categoría Juvenil Damas, el primer lugar se lo adjudicó Constanza Aguirre y en Varones Pablo Villalobos.
Categoría Capacidades Distintas Damas logró el primer lugar, Sara Yampara, mientras que en Varones el pequeño Francisco Salamanca.
Por los 5 kilómetros, categoría Mixto Damas, resultó vencedora Luz Aguilar y en Varones Andrés Huanca.

ZUMBA, REGALOS SORPRESA Y PREMIOS ESPECIALES

La iniciativa de Carabineros no solo contempló la corrida, los participantes pudieron disfrutar desde muy temprano, jornadas de zumba y recibieron poleras, regalos sorpresas y distinciones especiales a los pequeños más esforzados. También estaba todo previsto para la hidratación, alimentación saludable e incluso masajes para los más agotados.
Respecto a la actividad, el Jefe de Zona General Nino Morelli Navarrete, reconoció estar muy contento por la adhesión de la ciudadanía que apoyó estas instancias tan necesarias como son el deporte y la salud y en una fecha como nuestro aniversario.
“Nos reconforta recibir el cariño de la comunidad en una fecha tan especial para nosotros, ya que son 90 años sirviendo a la comunidad”, expresó.