Mil 300 nuevos puestos de trabajo ofreció feria laboral de Arica

29 mayo, 2018

El ministrode Economía, José Ramón Valente, junto a la intendenta, María Loreto Letelier, dio el vamos este lunes a la Feria Laboral de Arica,en la que participaron cuatro empresas que ofrecieron mil  300 nuevos puestos de trabajo y que convocó a cientos de personas.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ofrece puestos de trabajo en áreas productivas y de servicios en las empresas Cementos Biobío, Jumbo, Easy y Pampa Camarones; y se enmarca dentro de uno de los objetivos del Gobierno, que es la creación de 600.000 nuevos empleos.

“Verlo in situ, ver a cientos de personas que están acá con cuatro proyectos de inversión que van a demandar más de mil 300 puestos de trabajo de calidad, es una satisfacción enorme, quiere decir que no estamos equivocados cuando decimos: necesitamos más inversión porque más inversión significa más y mejores empleos”, sostuvoel secretario de Estado en el evento instalado en la Plaza Colón,  que convocó a personas en búsqueda de una oportunidad laboral que podría ser irrepetible.

En el mismo contexto, la intendenta señaló que  esta es una tremenda noticia para la región porque ello implica “volver a crecer, crear empleos y mejorar los sueldos, porque no hay mejor política de desarrollo que el crecimiento, ni mejor política social que el pleno empleo”.

Añadió que  “el hecho de que vengan nuevas empresas a instalarse en la región, dan cuenta de la confianza que depositan  en nuestro Gobierno que tiene como uno de sus ejes principales reimpulsar la economía del país creando más y mejores empleos”.

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco, manifestó su satisfacción de que la familiase haya agolpado en masa a postular a estos puestos de trabajo, que son permanentes y de buena calidad.

“Para nosotros como Ministerio es precisamente importante que los puestos que se están generando, permitan a la familia de Arica y Parinacota poder proyectarse económicamente y sentir estabilidad en su casa”.