MILLONARIA INVERSIÓN EN TICNAMAR

19 mayo, 2016

ABS_4930
Más de 236 millones de pesos invirtió el Gobierno Regional en obras de mejoramiento de infraestructura del gimnasio multipropósito; de la sede social multipropósito y de los servicios higiénicos de Ticnámar, en la comuna de Putre, localidad hasta donde llegó la intendenta, Gladys Acuña, junto a los consejeros regionales, Ovidio Santos y Arturo Gómez, para hacer entrega a la comunidad de esta maciza inversión gubernamental.
Según explicó la máxima autoridad regional, se trata de recursos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional que se entregaron al municipio de Putre que con su eficiencia ejecutó estos importantes proyectos que beneficiarán a la población local y sus asentamientos locales.
En la oportunidad, la jefa del Gobierno Regional subrayó que estas iniciativas tienen como propósito cumplir un largo anhelo de los habitantes del sector, quienes no contaban con espacios para reunirse y realizar actividades recreacionales y deportivas. “Estas iniciativas mejorarán su calidad de vida, su entorno y su economía local”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde Ángelo Carrasco, dijo que era un trabajo que venía demandando hacía mucho tiempo la comunidad, por lo mismo, agradeció a la intendenta, Gladys Acuña y al Consejo Regional por la aprobación de los proyectos que se inauguraron tendientes a potenciar turísticamente la localidad.
En la misma línea, comentó que el municipio tiene una carpeta de proyectos que espera sean tratados en la próxima sesión del Consejo Regional tendientes a mejorar la calidad de vida de sus comuneros. “Son cuatro iniciativas y confiamos en seguir trabajando con el Gobierno Regional para aprobar estos proyectos que si bien son montos pequeños, igual son importantes para la comuna”, puntualizó el alcalde.
La actividad, efectuada en la localidad precordillerana, contó además con la participación del gobernador de Parinacota, Roberto Lau; los seremis de Obras Públicas, Jorge Cáceres y de Salud, Giovanna Calle; del presidente de la junta de vecinos, Arnoldo Flores y los vecinos de la localidad que celebraron con pawa y bailes típicos las potentes obras.
En la ocasión, el presidente de la junta de vecinos de Ticnámar, Arnaldo Flores, mencionó que era un orgullo para la comunidad contar con estos proyectos. “Hoy estamos de fiesta en Ticnámar; llenos de orgullo y muy agradecidos del apoyo que nos brindaron las autoridades regionales para contar con gimnasio, servicios públicos y sede social”.
Los proyectos:
Mejoramiento gimnasio multipropósito: Consistió en un mejoramiento integral de la infraestructura existente, que contempló un enchapado sobre el actual radier de la cancha, además de la creación del radier faltante, revestimiento exterior, colocación de cumbreras, canal de aguas lluvias y bajadas de agua, colocación de puertas y ventanas de aluminio de correderas, pinturas, instalaciones eléctricas y colocación de luminarias, además de conexión de agua potable a los baños del recinto deportivo cuya inversión alcanzó los $85.524.000.-
Mejoramiento sede social multipropósito: Contempló la intervención en todo el edificio como el arreglo de pasillos, oficinas, patio, baños, cocina, dormitorios y otros espacios interiores. Las obras además incorporaron la reposición de pintura, pavimentos, pintado, puertas y ventanas, con una inversión de $86.349.000.
Construcción de servicios higiénicos públicos: Comprendió la construcción de infraestructura nueva, la cual se ubica en el polígono de la Plaza Pública de Ticnamar, y contiguo al escenario de la misma plaza, incluyendo baños para hombres, mujeres, personas de capacidades diferentes, pasillos y camarines, cuya inversión fue de $64.519.