NEGOCIOS ASOCIATIVOS

18 abril, 2017

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, abrió la convocatoria al concurso “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos”, que es un subsidio no reembolsable que busca desarrollar nuevos negocios asociativos o mejorar los ya existentes.
El concurso está dirigido a grupos de al menos tres mJuntosicro y pequeños empresarios, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, y ventas individuales entre 200 y 25.000 UF en los últimos 12 meses.
Entrega además apoyo para el análisis de factibilidad del negocio asociativo. Esta etapa tiene una duración máxima de tres meses y considera hasta 4 millones de pesos por grupo de empresas para determinar su potencial asociativo, la viabilidad técnico – económica del proyecto, el perfil del gestor del proyecto y un plan de trabajo que aborde las necesidades de asistencia técnica, capacitación e inversión del grupo de empresas. En esta etapa el aporte empresarial es mínimo el 20% del cofinanciamiento de Sercotec.
De la misma manera, apoya el desarrollo del plan de trabajo con una duración de hasta 3 años y una inversión de 31 millones de pesos anuales por grupo de empresas para capacitación y asistencia técnica, y hasta 25 millones de pesos del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.
Los montos máximos dependerán del número de empresas que conforman el grupo y el aporte empresarial es mínimo del 30% del cofinanciamiento de Sercotec.
Más información en www.sercotec.cl o en las oficinas del Agente Operador Intermediario (AOI) del programa, Cordenor, ubicadas en Blanco Encalada 200.