NUEVO PATIO ESCUELA TUCAPEL

30 mayo, 2016

OKDSC_5184
Llenos de alegría, los estudiantes más pequeños, junto a sus padres, apoderados y educadoras de párvulos de la Escuela Tupapel, recibieron el nuevo patio de prebásica, tras la inauguración liderada por el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el director del DAEM, Darío Marambio y la directora del establecimiento educacional, Susana Contreras.
El proyecto de patio de juegos y actividades físicas para los estudiantes de prekinder y kínder, se inició en enero de este año, cuando el alcalde de Arica, junto al director del DAEM, visitaron el lugar para dar inicio a la iniciativa solicitada por los apoderados y maestros de la Escuela Tucapel.
Un patio completamente renovado con piso de caucho, suelo sustentable de 400 mt2, cubierto con toldos de 180 mt2, acompañado de juegos modulares para niños. Proyecto con una inversión de más de 66 millones de pesos, destinado a los alumnos de prekinder y kínder, ejecutado con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, FAEP 2015.
En la ocasión el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, destacó el proyecto concretado: “Es muy estimulante ver como los niños se alegran cuando tienen un espacio adecuado para jugar, participar y al mismo tiempo para que las educadoras de párvulos puedan llevar a cabo todo un proceso docente en motricidad y actividades grupales. Este patio de juegos para la Escuela Tucapel se ha construido muy rápido, y a su vez tenemos que agradecer al gobierno por el aporte a la educación pública, a través de los fondos FAEP.”.
El director del DAEM, Darío Marambio, por su parte se manifestó muy satisfecho por el trabajo realizado en favor de los estudiantes de prebásica: “Este es un trabajo que se inició durante la temporada estival y que ahora estamos entregando para que los niños de prebásica puedan realizar sus actividades, en un lugar más seguro y apropiado para su edad”.
La directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras, contenta expresó: “Un sueño hecho realidad, porque esto era techo de nepal y piso de tierra, los apoderados y las educadoras insistían que necesitaban un cambio. Ver esto realidad es un sueño cumplido, el tener este patio con este piso nos va a permitir que se refuerce toda la actividad psicomotriz de los niños. Feliz con esto, por todo el apoyo de las autoridades y los apoderados”.
Cristina Arancibia, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Tucapel, destacó: “Como apoderado muy contenta, ya que esta es una labor que estamos luchando hace tiempo, porque el patio de los niños de prebásica fuera más apto para ellos, con una modernidad tan bonita, más que feliz”.
También la educadora de Párvulos, Rosa Lira, expresó su alegría y gratitud por el proyecto realizado: “Para nosotros que hemos luchado por esto, es super enriquecedor, vamos a tener niños con arta seguridad. Este es un piso muy seguro, con unos juegos muy acordes a la edad de ellos. Espacio que utilizaremos para psicomotricidad, actividades artísticas, lúdicas incluso relajación, para que los niños realicen yoga”.
Durante la inauguración de la nueva área de prekinder y kínder, los alumnos realizaron presentaciones artísticas y deportivas para mostrar sus habilidades psicomotrices y alegría del nuevo proyecto recibido.