POSITIVO BALANCE FIN DE SEMANA

17 abril, 2017

Sin víctimas fatales y con un total de 9.503 controles vehiculares terminó este fin de semana largo en Arica, con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa, balance que fue calificado como positivo por el General Nino Morelli Navarrete, ante el numerosos contingente que la comunidad pudo apreciar en las principales arterias de la región.CONTROL VEHICULAR SEMANA SANTA 2017
Los resultados obtenidos son fruto de una intensa labor que se prolongó desde las 07.00 horas del día jueves, hasta las 00.00 horas de este lunes, donde se registraron 7 accidentes, con 4 lesionados, (2 de carácter grave y 2 leves). Además se practicaron 1.260 exámenes Intoxilyser, logrando la detención de 22 conductores en estado de ebriedad y 18 bajo la influencia del alcohol. Así mismo, se retiraron a 109 personas desde la vía pública que ingerían alcohol en la vía pública, lo que también es un riesgo de accidentes, especialmente cuando son peatones, recalcó el General Morelli.
Según lo informado, se realizaron también 541 controles de identidad, con un número importante de personas detenidas por órdenes judiciales pendientes. Se cursaron además 792 infracciones al tránsito, un 95% más comparado con igual periodo del año pasado.
“La labor desplegada este fin de semana, fue de carácter preventivo, y apuntaba a retirar de las vías a conductores y peatones irresponsables que insisten en la ingesta de alcohol, la que sabemos, es una de las principales causa de accidentes en nuestro país. Y desde ese punto de vista, el balance es más que psoitivo. Expresó.