PREPARAN LA PISCINA OLÍMPICA

22 abril, 2017

2Con personal y recursos propios la Municipalidad comenzó el arreglo de los baños del segundo nivel de la Piscina Olímpica de Arica, servicios higiénicos que hace 27 años se mantenían clausurados por su nula mantención y por las precarias condiciones en que se encontraban.
Los trabajos de mantención en la emblemática pileta, obedecen al cuaderno de cargos Arica debe cumplir como organizador del Campeonato Sudamericano de Natación Master, que en noviembre del presente reunirá a mil 600 deportistas en nuestra ciudad.2
El recambio de las deterioradas cañerías de fierro fundido por tubos de PVC, la instalación de modernos lavamos, WC, urinarios y grifería, y el pintado de los servicios higiénicos, representarán una inversión de 3 millones de pesos municipales.

Fortín Sotomayor

“Lamentablemente recibimos los recintos deportivos en mal estado, por tal motivo, estamos agilizando los procesos con el Serviu para sacar adelante la remodelación del Fortín Sotomayor y en el caso de la Piscina Olímpica pensamos que era necesario habilitar los baños”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.
En el mismo sentido, Espíndola recordó que en marzo del año 2015, la municipalidad le traspasó el arreglo de la piscina al Ministerio de Obras Públicas, agregando que “eso puede tardar un tiempo, mientras tanto no podemos tener un recinto en mal estado. Por ende, estamos invirtiendo en arreglos menores, pero significativos, para las y los deportistas ariqueños”.
Importante es recordar que el proyecto que está en manos del MOP, contempla la reconstrucción de las dos piletas y la construcción de otras piscinas adicionales en el sector de la avenida España para no interrumpir la visita de los deportistas en el proceso de construcción. Además se reforzarán las graderías y se construirán paredes, y un techo que permita la climatización del recinto, todas obras, que serían financiadas con 3 mil millones de pesos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).