REABREN ARCHIVO PATROMONIAL

16 mayo, 2017

reapertura archivoEsperada por muchos, es la reapertura del Archivo Histórico Patrimonial, espacio que resguardará el patrimonio cultural histórico, y que estará abierto para la comunidad, con inédito material de Arica.
La Municipalidad de Arica, en cooperación con la Universidad de Tarapacá, trabajan mancomunadamente, para dejar en la Biblioteca, más de 700 planos digitalizados, documento de la arquitectura ariqueña, que quedará a disposición y consulta de la comunidad.
La información será recibida por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, de manos del director de sistema de bibliotecas de la UTA, Rodrigo Ruz, material que ha sido asesorado por el archivo histórico “Vicente Dagnino”, quienes, han digitalizado y restaurado digitalmente, material fotográfico de valor patrimonial y público, custodiando y resguardando los duplicados.
La actividad es organizada por la Dirección de Cultura del municipio, y se desarrollará en la Biblioteca Municipal “Alfredo Wormald Cruz”, HOY martes, desde las 16 horas.
Durante la ceremonia se realizará un recorrido por las colecciones, además, Rodrigo Ruz, hará la presentación de un libro de fotografías y un documental con el relato e historia de la Junta de Adelanto de Arica.
Ruz, durante su exposición obsequiará 100 libros, dejando algunas copias en la colección literaria de la estantería municipal.