RECUPERAN ARMAS HISTÓRICAS

10 agosto, 2016

IMG-20160808-WA0000-2
Soldado clase del Ejército fue sorprendido y posteriormente detenido acusado por hurto de armamento de patrimonio histórico.
A través de un comunicado oficial, la institución militar describió lo sucedido…
1.- En relación a los hechos acontecidos con fecha 8 de agosto pasado, alrededor de las 02:30 de la madrugada, el clase de Ejército, fue detenido en la madrugada del día lunes en el control del Aeropuerto Chacalluta, tras ser detectado llevando armamento de patrimonio histórico.
2.- Derivado de lo anterior, la detención fue llevada a cabo por personal policial de la tenencia Chacalluta, trasladándolo posteriormente al tribunal de garantía, donde se realizó una audiencia de control de detención, decretándose la libertad del clase, quien finalmente quedo con arraigo nacional y firma mensual.
3.- Producto de lo mencionado la Institución por su parte considera este hecho como un acto grave, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Militar.
El Ejército no identificó al responsable del hurto de armamento de patrimonio histórico. Tampoco consignó que se trata de un revólver y de un yatagán, esta última pieza utilizada como sable-bayoneta en la Guerra del Pacífico…Además, correspondería a las usadas en el fusil Grass, fabricado en la década de 1870 en Francia, y tiene grabada la inscripción “1º del Séptimo de Línea”, mientras que la otra arma sería un revólver Lefaucheux.