SALA CUNA EN ACHA

16 abril, 2017

IMG_5668IMG_5668Ejerciendo su rol de asegurar la calidad y el ejercicio del derecho a la educación parvularia y escolar, funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizaron una visita a las dependencias de la Sala Cuna Los Castorcitos en la Cárcel de Acha y del Jardín Infantil y Sala Cuna Alborada de Integra, en el sector norte de Arica.
Rosa Lozano Riquelme, directora regional de la Superintendencia de Educación, explicó que el objetivo del recorrido fue conocer la labor de estos recintos educativos porque gracias a la Reforma Educacional hoy día todos los establecimientos del nivel de educación parvularia serán regulados por la Superintendencia, a fin de velar que cumplan con los requisitos mínimos legales para que un niño o niña sea resguardado en su seguridad y reciban a la vez una formación educativa integral.
“Esta visita tiene ese propósito, el poder acercarnos, conocer una realidad, porque una cosa es leer la letra de la ley y otra cosa es conocer el contexto donde se aplica”, expresó la autoridad.
Por su parte, Andrea Madariaga Torres, directora regional de la Red de Salas Cuna y Jardines infantiles Integra, destacó el trabajo de ambas instituciones en beneficio de los niños y niñas de este nivel educativo.
“Estamos mostrando lo que hacemos, la calidad con que ejecutamos nuestras labores pedagógicas y reconociendo en los niños y las niñas su derecho de aprender, generando al mismo tiempo nosotros las condiciones necesarias para que ese derecho de cumpla”, afirmó la directora regional de Integra.
El recorrido de los funcionarios de la Superintendencia se efectuó por casi la totalidad de las aulas y espacios educativos de cada establecimiento, siendo la primera visita oficial de este tipo en los jardines y salas cuna de Integra.