SALUD DENTAL PARA ESTUDIANTES

24 junio, 2017

01 programa dental jovenes aricaLa directora del Servicio de Salud Arica (SSA), Ximena Guzmán, realizó una visita al nuevo carro dental apostado en el Liceo Politécnico en donde se desarrolla el programa de atención odontológica para estudiantes de tercero y cuarto año de educación media que, este año, incluye más de 2 mil cupos para jóvenes de la Región.
La doctora Guzmán enfatizó que esta iniciativa, que forma parte del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, significa una inversión de $106 millones de pesos del Ministerio de Salud, para que los alumnos accedan un tratamiento integral que asegura radiografías, tapaduras, limpieza, barniz de flúor y derivaciones de especialidad al Hospital Dr. Juan Noé.
Agregó que el SSA, con el uso del carro dental, ejecutará directamente 500 de los cupos asignados para el 2017, lo que ya ha permitido llegar, a la fecha, a 100 jóvenes de los liceos Agrícola de Azapa y Politécnico; mientras que, en los próximos meses, están priorizados el Colegio Integrado Eduardo Frei y el Liceo Jovina Naranjo Fernández.
Ingrid Navarro, alumna de la especialidad de gastronomía del Liceo Politécnico, dijo que este programa le “parece bien porque es un problema los dientes, que tienen hartas niñas y niños, entonces, es bueno porque así pueden consultar y el doctor es bien atento”.
Su compañera Gabriela Cruz agregó que es genial porque “es difícil sacar una hora y atenderse para una simple consulta y aquí nos pudimos atender sobre todos los problemas antes de salir de cuarto, porque después en la vida laboral es más complicado todavía”.
El dentista Ricardo Hermosilla, que ha atendido al alumnado, comentó que no se ha encontrado con problemas severos de salud bucal, con un promedio de dos a tres caries por persona, y que son las mujeres las que cuidan de mejor forma su dentadura.