SELLO PROPYME PARA EL TPA

20 mayo, 2017

Por quinto año consecutivo Terminal Puerto Arica (TPA) obtuvo la Certificación por parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de su sello ProPyme, el cual reconoce el cumplimiento de políticas especiales establecidas para sus proveedores de menor tamaño. Entre otras medidas, se establece el compromiso de pago de las facturas recibidas en un plazo de 30 días y la promoción de relaciones colaborativas para fortalecer el desarrollo de pequeñas y medianas empresas._DSC0307
En el ejercicio 2016, las Pymes representaron el 67% de los proveedores de TPA, siendo 162 (57%) de estas empresas ariqueñas. Sergio Figueroa, gerente de administración y finanzas de TPA, destacó que “este año nos trazamos un doble desafío: mantener nuestro sello y autocertificarnos. Optar por este proceso nos permitió verificar en forma más exhaustiva la información que manejábamos y aplicar al máximo los controles desarrollados para el pago oportuno de nuestros proveedores pyme, dando como resultado, la renovación del sello con un promedio de cumplimiento del 98% de cancelación antes de los 30 días”.
Esta nueva renovación sitúa a TPA dentro de las 121 empresas que actualmente se encuentran inscritas en esta Certificación en y le permite fortalecer el trabajo que desarrolla con las empresas locales y pymes en general.