SOLUCIÓN PARA VILLA FRONTERA

4 junio, 2016

DSC03239
Con excavaciones profundas y la instalación de tubería altamente resistente, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, realiza los trabajos de conservación del Sistema de Agua Potable de Agua Rural (APR) en el sector de Villa Frontera.
El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Cáceres junto al director regional de Obras Hidráulicas, Esteban Mena inspeccionaron las faenas que se desarrollan con un aporte del Gobierno Regional de 341 millones 716 mil pesos.
El timonel regional del MOP dijo que estos trabajos eran absolutamente necesarios, dadas las constantes roturas que estaba presentando este sistema. “Este es un compromiso que suscribimos con los vecinos de Villa Frontera. Estamos renovando las redes, específicamente más de 11 kilómetros de tuberías, y también los sistemas de seguridad para evitar que las burbujas de aire que se producen al interior de las redes, puedan causar problemas en el suministro”, precisó.
Por su parte, el director regional de Obras Hidráulicas, Esteban Mena señaló que la aplicación de sistemas de seguridad como válvulas de alivio y ventosas al sistema, evitarán que se produzcan las roturas que estaban afectando al sistema durante estos últimos meses. “Con estas obras beneficiaremos a 282 familias, pero existe una proyección mayor, dado el auge que hoy tiene el sector, por lo que esperamos un aumento en la medida que se vayan conectando otros usuarios”, indicó el directivo.
En tanto, la vecina de Villa Frontera, Susana Focacci valoró que el Gobierno haya decidido atender la demanda de mejorar el sistema de agua potable de este lugar. “Hemos esperado mucho tiempo para que nos socorrieran, debido a que teníamos muchos cortes de agua. Varias veces nos quedamos sin suministro y la verdad es que traer agua hasta acá, se hace muy difícil por lo retirado que vivimos de Arica. Tuvimos muchas reuniones por este asunto y ahora vemos que el Ministerio de Obras Públicas se la está jugando por nosotros. Quedamos muy contentos porque vemos las máquinas y el mejoramiento de nuestra villa. Sentimos que estamos creciendo y para eso debemos tener los servicios básicos”.
Las obras de mejoramiento de esta infraestructura fueron adjudicadas a la Empresa Ingeniería y Construcción Santa Magdalena Limitada. Se estima que los trabajos se extenderán hasta el último trimestre de este año. En total,