TRABAJA SUBCOMISIÓN CORE

1 mayo, 2017

Una nueva subcomisión en el marco de la Estrategia Regional de Desarrollo, que elabora el Consejo Regional, fue conformada en los últimos días, la que estará ligada al rubro agrícola.
Sus integrantes, expertos provenientes del ámbito privado y público, concordaron que debe existir este acápite, en que destaquen la tecnología, las buenas prácticas, proyectos inocuos y aquello que salvaguarde los productos orgánicos.
La instancia fue presidida por el consejero regional Giancarlo Baltolu, quien valoró este primer paso, que permitirá en el mediano plazo acotar los temas, para que formen parte de la propuesta que deberá ser validada por la comunidad.
A su vez, Juan Orellana, presidente de la Comunidad de Aguas de Azapa, agregó que “es perfecto lo que se ha estado generando, ya que hoy estamos viendo que ante los bajos recursos hídricos, y participo con gusto de esta reunión, ya que son los momentos de plantear las necesidades, y dejan en claro que todos unidos lograremos los beneficios para esta ciudad”.
Al igual que las anteriores comisiones, se propusieron fechas para futuras reuniones, con el fin de perfilar los temas que formaran parte de la Estrategia Regional de Desarrollo, la que deberá ser validada por la comunidad.