VACUNAN A PÁRVULOS EN JARDINES

10 abril, 2017

IMG_7104Cerca de mil niños y niñas pertenecientes a la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra Arica y Parinacota se suman a la campaña de vacunación contra la influenza. Así lo dieron a conocer la seremi (s) de Salud, Beatriz Chávez y la directora regional de Integra, Andrea Madariaga Torres, quienes participaron en el lanzamiento oficial de la vacunación para este grupo etario en el jardín infantil y sala cuna “Nueva Esperanza” de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
La representante de la Autoridad Sanitaria dijo que es necesario proteger a nuestra población e invitó a todos a sumarse en la campaña contra la Influenza.
“Hacemos un llamado a que la comunidad se vacune, especialmente los niños mayores de 6 meses de edad y menores de 5 años 11 meses y 29 días, embarazadas, personas de 65 años y más, trabajadores avícolas, criaderos de cerdos y pacientes crónicos, con el fin de no tener complicaciones a la hora de enfrentar una eventual influenza”, acotó.
Asimismo, la seremi reiteró la invitación a los padres y apoderados de los jardines pertenecientes a Integra, “en el caso de que el menor no asista al jardín, los padres o apoderados deben llevarlo al centro de salud más cercano”.
Para la directora regional de Integra, Andrea Madariaga, esta es una iniciativa a la que adhieren prioritariamente, por cuanto persigue como fin último la salud y protección de la población.
“Los niños y las niñas necesitan su vacuna desde los 6 meses de edad y por eso es muy importante esta campaña. También debemos inculcar en ellos otros cuidados como el lavado de manos y todo lo que con mucho cariño en ese sentido le enseñan sus tías diariamente, así que hacemos un llamado a las familias para que de verdad asuman este compromiso y prevengamos enfermedades”, sentenció.