VALIOSO APORTE PARA CARABINEROS DE LA REGIÓN EN 89ºANIVERSARIO

27 abril, 2016

DSC_7579sp
En el 89° aniversario de Carabineros, la intendenta, Gladys Acuña, anunció al General, Nino Morelli, Jefe de la XV Zona Arica y Parinacota, recursos regionales para la adquisición de vehículos policiales y un software para el laboratorio de criminalística de la Institución.
Ambos proyectos que deberán ser presentados a la votación del Consejo Regional para su aprobación no sólo favorecerán a la Institución sino que contribuirán ostensiblemente a resguardar la seguridad de la población y por ende, su calidad de vida, según comentó la máxima autoridad de la región.
La autoridad regional afirmó que “En esta fecha hemos venido a saludar a todos los carabineros de la región representados por su General, destacando la loable labor que ellos cumplen en la ciudad y en las fronteras donde realizan un trabajo fundamental resguardando nuestra soberanía y seguridad, por lo mismo, hemos comprometido la adquisición de vehículos y tecnología”.
Puntualizó que la seguridad es una de las mayores demandas de la ciudadanía y por lo mismo, las policías necesitan respaldo y apoyo para hacer más eficaz su acción, y así contribuir a la paz en cada barrio y ese es el sentido de la llamada Agenda Anti Delincuencia.
La intendenta precisó además que es necesario dar más y mejores herramientas a las policías, a los fiscales, a los jueces y juezas, fortaleciendo esta cadena de lucha contra el delito, en la que también los vecinos y vecinas participan con sus iniciativas, con su colaboración y voluntad. “Contra la delincuencia todos estamos haciendo algo, porque Chile es nuestro, de eso estamos seguros”.
El General, Nino Morelli, Jefe de la XV Zona Arica y Parinacota dijo que es una satisfacción cumplir 89 años de vida entregando seguridad y orden público.
Precisó el alto oficial que “Nos debemos a la ciudadanía y estamos comprometidos con ellos, por lo mismo, agradecemos el compromiso de la intendenta con nuestra Institución al anunciarnos la entrega de recursos”, precisó.
Carabineros es una de las instituciones en las que más confían los chilenos, así lo dicen las encuestas y así también lo hace sentir la ciudadanía en las calles. La enorme mayoría confía en su conducta, en la protección que ofrecen, en su responsabilidad y en su formación