VALIOSO APORTE PARA PUTRE

9 mayo, 2017

Entendiendo la urgente necesidad de contar con un medio de transporte de residuos para la comuna de Putre, el Consejo Regional (CORE) en pleno, en la IX Sesión Ordinaria, aprobó por la unanimidad de sus miembros la reposición del actual vehículo, que acusa fallas en sus velocidades.
El CORE, que sesionó en la sala de plenarios del edificio Empresarial, encabezado por su presidente, Claudio Acuña, escuchó el informe favorable de la Comisión Rural, que preside Ovidio Santos, y que posteriormente derivó en un voto unánime.
Por su parte, la alcaldesa Maricel Gutiérrez, destacó la determinación del Cuerpo Colegiado, al validar la adquisición de un Camión Compactador, con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $ 132 millones de pesos.
El desarrollo del pleno consignó otros temas, como el reglamento del concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) previsto para el presente año, instancia en que adicionalmente se sugirió, la constitución en la región de la Seremi de Ciencias, tras la creación del ministerio respectivo, pMAL_1664ropuesta hecha por el titular de la Comisión de Fomento, Ernesto Lee.
Además, se consideró la necesidad de analizar los programas para el fomento del deporte regional, tanto en el mediano y largo plazo, por lo que se espera sesionar en una comisión especial en la que intervengan todos los actores, según lo consignó el consejero Patricio Sierralta.
En relación al programa de recambio de luminarias en la región, se acogió la petición del consejero Giancarlo Baltolu, en orden a constituir una comisión para despejar dudas en torno a la forma en que se lleva adelante.
Finalmente el coordinador general de la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), Raúl Castro, entregó un detalle en torno a los pasos que se han dado con la constitución de comisiones y subcomisiones, además del proceso de validación por parte de la comunidad, acción prevista para el 24 de junio, y la entrega del documento final para el 22 de julio, fechas correspondientes al presente año.