VALIOSO APOYO DE CARABINEROS

10 agosto, 2016

VECINA CHISLLUMA ARICA_5
A 4.330 metros sobre el nivel del mar y distante a 280 kilómetros de Arica, personal de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas (PACI) y del Retén Tacora, ayudaron en la construcción de una habitación de material ligero para una vecina de este apartado sector, que vive sola y con una discapacidad física.
La señora Brígida Chura Flores de 62 años, es una de los cinco pobladores que quedan en Chislluma, localidad ubicada en la Comuna de General Lagos, donde sus habitantes son todos de la Tercera Edad y no cuentan aún con conectividad y tampoco los suministros básicos como agua potable y luz eléctrica.
Hasta allí llegó Carabineros, para cooperar en la construcción de la modesta habitación, ya que habían transcurrido más de 2 meses, sin poder levantar la pieza y con los materiales apilados en pleno desierto.
“La situación de lejanía de estos vecinos, nos motiva y moviliza para ayudarlos a mejorar su calidad de vida. En el caso de la señora Brígida, no tiene siquiera familiares cercanos que la puedan socorrer, lo que nos motivó aún más, a realizar esta labor social y de integración con la comunidad”, expresó el Jefe de la Patrulla, Suboficial José Manuel Unzueta Palma.
Por su parte, la pobladora de Chislluma solo tuvo palabras de agradecimiento, reconociendo que estos gestos, engrandecen a la Institución, la hacen más cercana y confiable, dijo.