VALIOSO APOYO DE CARABINEROS

20 julio, 2016

PATRULLA PACI CON COMUNIDADES DE AZAPA Y LLUTA ARICA (6)
Los integrantes de la PACI, (Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Carabineros), recorrieron los valles de LLuta y Azapa en la Comuna de Arica, con patrullajes que se extendieron por los caseríos de Auzipar hasta Bocatoma kilómetro 45 de Azapa y por los sectores de Arancha, Chapisca, Kalakala, Sora, Challallapo y El Molino en LLuta.
La misión como siempre fue reforzar los lazos con las comunidades indígenas, y actualizar el catastro de los pobladores que aún viven en estas apartadas localidades. El objetivo es hablar con ellos y escuchar sus necesidades y requerimientos, para poder trabajar en la búsqueda de soluciones y generar iniciativas conjuntas de seguridad.
“Como Patrulla hemos aprendido que lo más importante en el trabajo con las comunidades, es situarnos en su realidad social y cultural, escuchar sus inquietudes y empaparnos de sus problemas, con el único propósito de mejorar su calidad de vida en la medida de nuestras posibilidades. Ellos nos retribuyen con un lazo de confianza que se ha fortalecido en estos dos años de labor de integración en la región”, expresó el jefe de la Patrulla, Suboficial José Manuel Unzueta Palma.