VÓLEIBOL GANARÁ EN POTOSÍ

16 abril, 2017

IMG_1572IMG_1572“La verdad es que la preparación ha sido intensa, ya que vamos de nuevo a altura. El año pasado nos tocó Puno y tuvimos malas experiencia porque varias se apunaron y muchas no tenían la condición física para esas condiciones”, relata Camila Araya, la capitana de la selección ariqueña de vóleibol damas que para estos Judejut deberán viajar hasta Potosí en Bolivia, zona que está a 4.090 metros por sobre el nivel del mar.
Un desafío no menor. La versión 2016 no dejó un buen recuerdo en un equipo que no sólo tuvo que combatir con la falta de oxígeno, sino que también debió lidiar con lesiones que finalmente las dejó prácticamente sin relevos para los encuentros, lo que a la postre significó un penúltimo lugar y un esfuerzo extremo.
Es por esto que en esta oportunidad el entrenamiento ha apuntado precisamente para mejorar su adaptación en la altura. Con prácticas enfocadas a mejorar la capacidad tanto anaeróbica como física y un viaje preparatorio hasta Putre, el técnico del combinado Andrés Pizarro espera poder mejorar las marcas en una tierra que será de alta exigencia para las 12 deportistas.
“Hemos estado trabajando desde octubre del año pasado y en esta oportunidad hemos tenido un gran apoyo del IND, quienes contrataron al profesor Aldo Mazuelo, técnico nivel uno federado quien ha sido un gran apoyo en este proceso”, destacó el entrenador.