Yolanda Zavala expone sus obras en la galería san marcos

27 septiembre, 2019

“Alma, corazón y colores”, se denomina la exposición que lleva a cabo la artista autodidacta Yolanda Zavala, en la Galería San Marcos,  plasmando en 20 de sus obras al oleo , con trazos llenos de color, que se traducen en retratos, paisajes,  postales del norte grande, haciendo especial énfasis  al folclor andino.

En parte de su tiempo,  enseña su arte a los adultos mayores en la Casa de Acogida del Parque Centenario, disponiendo todos sus conocimientos con el fin de sacar lo mejor de ellos.

“Y quiero mostrar mi trabajo, que se sustenta en el realismo y en donde destaco la figura humana”, expresó la artista.

Oriunda de Valparaíso, no esconde su amor por la región que la ha acogido junto a su familia, quienes llegaron para estar presentes en la jornada inaugural que contó con la asistencia del Presidente de la Comision de Cultura del CORE, Claudio Acuña; Neil Castillo, Director Regional de SENAMA; Juan Díaz, escultor  y Premio Nacional de Arte;  junto a amistades y público en general.

“Y no estamos acostumbrados de que existan estas muestras culturales de esta naturaleza en nuestra ciudad, y es excepcional porque lo realiza un adulto mayor”, destacó Acuña.

“Y es espectacular, muy bonita, y que es el trabajo que hacen los adultos mayores en la Casa del Encuentro”, resaltó Castillo.

“Y la defino como muy realista, variada en su estilo, ya sea en sus personajes como en sus  paisajes”, agregó Díaz.

Las obras permanecerán a disposición del público hasta este jueves, y destacan diversos contenidos temáticos, mediantes trazos  de energía, plasmados en colores que dan el sello característico  de la artista, quien no trepida en recrear clásicos de los nacionales Alfredo Valenzuela , Pacheco Altamirano; de Pere Borrelo de un renacentista como Boticelli.